¡MALLORCA TAEKWONDO ABRIRA EL 10 DE ENERO!


El 10 de enero comenzarémos el Taekwon-do de nuevo!
Ver los horários abajo. Tendremos clases tanto para niños
como adultos. ¡Recuerde que Mallorca Taekwon-do es una escuela y no es necesario ningún conocimiento prévio de Taekwon-do: viene para aprender! El nivel de las clases se ajustará a los conocimientos individuales de cada persona.


GENERAL CHOI HONG HI

El fundador del Taekwon-do - el General Choi Hong Hi-nació el 09 de noviembre 1918, en el Hwa Dae Myong Chun Distrito de Korea.


A la edad de doce años comenzó a estudiar Taek Kyon, un antiguo método de lucha coreana con los pies. Más tarde, cuando estaba estudiando en Japón,
se encontró con un profesor de karate que le ayudó a ganar su primer grado de Cinturón Negro en menos de dos años. A continuación, intensificó su entrenamiento, esforzándose para ganar su segundo grado. Por la misma época, empezó a enseñar.


Reclutado por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, fue enviado a Pyongyang, donde fue encarcelado. Queriendo mantener su buena salud física y mental durante su encarcelamiento, practicaba karate, al principio sólo, luego enseñándolo al personal de la prisión y a los otros prisioneros.


Después de la final de la guerra, se convertió en un oficial del nuevo ejército de Corea y continuó enseñando su arte marcial a sus soldados, así como a los soldados americanos destinados en Corea.

Sus creencias y su visión de un enfoque diferente a la enseñanza de las artes marciales, llevaron al General Choi a combinar elementos de Taek Kyon y Karate para desarrollar técnicas de una arte marcial moderna. Lo llamó Taekwon-do, que significa "el modo de pies y manos", y este nombre fue adoptado oficialmente el 11 de abril de 1955.

En 1959, el General Choi fue nombrado Presidente de la Asociación Coreana de Taekwon-Do. Siete años más tarde, el 22 de marzo 1966, creó la Federación Internacional de Taekwon-Do Federation (ITF). Como fundador del Taekwon-Do y Presidente de la ITF, tuvo la capacidad de compartir su arte con los estudiantes en todas partes. Hoy en día, el Taekwon-Do está disponible en todo el mundo.

Después de una vida dedicada al desarrollo del Taekwon-Do, una arte marcial moderna basada en los valores tradicionales, la filosofía y el entrenamiento, el General Choi, fundador del Taekwon-Do y Presidente de la Federación Internacional de Taekwon-Do Federation, murió de cáncer el 15 de junio de 2002, en el país de su nacimiento.


                          Ioannis Tziolas y General Choi Hong Hi, Nueva York 1985